viernes, 8 de febrero de 2019

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Coincidiendo con el día 30 de enero, Día escolar de la paz y la no violencia, los impulsores del proyecto ‘Cuatro tizas’ que agrupa a los colegios Casablanca, Fray Luis de León, El Carmen y Federico Muelas, hemos realizado el tradicional acto, en el que conmemoramos la muerte de Gandhi y se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. 

A este acto vienen uniéndose desde hace varios años, varias entidades como la Biblioteca Solidaria que trata de movilizar a distintas entidades colaboradoras de personas con discapacidad, colectivos de mayores, ONG, etc. 

Este año la Biblioteca Solidaria ha querido dar un un paso más y desde sus talleres de arte terapia ha preparado pancartas, murales e iconos alusivos a la paz, alguna pequeña dramatización y breves lecturas de poemas o citas de escritores. 

Además para poder contribuir de forma efectiva, se ha preparado por parte de Cáritas Diocesana, una Chocolatada Solidaria. Esta vez a favor de los proyectos que se están realizando en el Congo, devastado por la guerra. Después de las intervenciones de los escolares, de nuestro centro ha participado el alumnado de 2º Daniel G. y Sara , de 3º Carolina y Nico, de 4º Zoe y de 5º Pablo. Juntos los distintos colectivos hemos cantado la canción de Paz. Este año hemos elegido "Bajo el mismo sol".











No hay comentarios:

Publicar un comentario