viernes, 15 de marzo de 2019

TALLER DE DISFRACES EL MARTES DE CARNAVAL

El alumnado de cinco años junto con sus amigos mayores que no son, sino el alumnado del Ciclo de “Animación Sociocultural” de grado superior del IES “Santiago Grisolía” de nuestra capital, han pasado una agradable y entretenida mañana, elaborando unos disfraces que tenían como lema “La salud bucodental”. 

La mañana ha transcurrido así: 

1º- Han elaborado las pegatinas con su nombre y el de la pasta de dientes que iban a ser. 
2º- El tubo de pasta se ha realizado con una bolsa de plástico, que iba plegada por abajo igual que cuando vamos plegando la pasta en nuestras casas. 
3º- El tapón se ha realizado con cartulinas que se han ido plegando, para darle la forma más parecida posible. 
4º-Cada niño/a, llevaba también en la mano una boca con dientes y en la otra un cepillo de dientes para practicar el lavado y cepillado. (Algunas de estas actividades ya las habíamos realizado dentro del programa de salud bucodental, que estamos realizando y ya explicamos, en el Centro). 

Las primeras actividades han sido más manuales. Tras acabar el disfraz hemos realizado los posados correspondientes, y luego ha venido la segunda fase que ha consistido en diversos juegos y el aprendizaje de algunas canciones. 

Nos gusta que nos visiten nuestros amigos mayores, siempre colaboran en la realización de actividades superchulas. Les damos las gracias tanto a ellos como a su tutora que les ha acompañado. 

Paula, tutora de cinco años.








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario