miércoles, 24 de enero de 2018

¿CONOCÉIS LA HISTORIA DEL MEDIO POLLITO?

Nuestro patrimonio, lo conforman muchas cosas, entre ellas la literatura y lo que se nos ha transmitido de manera oral.

Cuando yo empecé a programar este proyecto, siempre pensé que debía existir algún cuento que los niños fuesen conociendo a través de sus padres y estos a través de cómo se lo contaron los suyos y así sucesivamente.

Tuve la suerte de comentarlo con ,primero mi amiga y luego doctora y profesora de Literatura, Mº del pilar Gómez Couso que me habló de su tesis doctoral y precisamente de las versiones que había recogido de este cuento para la misma. 

Me pareció una idea estupenda programar una actividad en la que forzosamente debían colaborar padres /madres y otros familiares e intentar conseguir versiones de este cuento para luego ponerlas en común en clase.

La verdad es que el resultado ha sido estupendo. Cada niño y niña de la clase ha traído su versión y en consecuencia, en vez de leerlas en la clase y oirlas solo nosotros, hemos empezado a realizar un libro viajero que recorrerá la casa de todos/as, para que puedan verlas y leerlas. 

Tenemos todo preparado, el tamaño del libro y como va a ir decorada la portada, dibujos y pegatinas que vamos a utilizar para ilustrar, tenemos todas las versiones más otras cuatro que nos ha prestado Pilar de su tesis doctoral, sólo nos queda montarlo.

Ahora sólo os contamos los preparativos y os enseñaremos nuestro libro cuando esté listo para empezar a viajar. Os va a gustar, seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario