domingo, 11 de febrero de 2018

PEACE DAY

Para el día de la PAZ los alumnos de 4 años hemos trabajado con el álbum ilustrado de ELMER, de DAVID MCKEE. Elmer es un elefante especial, diferente; no es color elefante, no es gris como el resto de los componentes de la manada. Su piel es de muchos y preciosos colores: amarillo y anaranjado y rojo y rosa y morado y azul y verde y negro y blanco.
Elmer es muy divertido. Sus compañeros se ríen con él, pero cree que se ríen de él por ser diferente. Es por esto por lo que decide irse lejos del grupo.
Cuando consigue tener el color gris, después de haberse frotado con los frutos de un árbol de este color, decide regresar. Al llegar comprueba que la manada está más seria y aburrida que nunca. Él consigue hacerlos reír de nuevo, a la vez que el agua de la lluvia hace que Elmer muestre sus antiguos y verdaderos colores.
En adelante celebrarán un día de fiesta al año dedicado a Elmer. 

Es un cuento ideal para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la bondad, la alegría, el ingenio, el optimismo, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias. 

Cada uno de los niños ha diseñado su ELMER y han sido muy muy creativos, para hacer llegar a todos nuestro lema “WE ARE DIFFERENT, WE ARE THE SAME” (Somos diferentes, somos iguales) y celebrar así las diferencias como en nuestro cuento. 

¡¡PRECIOSOS TODOS LOS ELEFANTES!!!! 

Con los alumnos de 3º y 5º de primaria también hemos visionado el cuento de ELMER y trabajado la canción de IMAGINE en forma de álbum infantil, con la letra original de John Lennon e ilustraciones de Jean Jullien. Es la historia de una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz, tolerancia y respeto entre pájaros de todas las formas, tamaños y colores. 

Gracias a Abel por traer a clase y compartir con nosotros, un libro tan bonito. 

Además de estas actividades, los alumnos de 3º han decorado unas manos con diferentes palabras relacionadas con la paz y unos preciosos dibujos. 

Los alumnos de 5º, unas palomas con la palabra paz en diferentes idiomas. 

¡¡MARAVILLOSO TRABAJO EN EQUIPO!!! 

¡¡¡GRACIAS A TODOS, SOIS ESTUPENDOS!!! 

Sara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario