jueves, 14 de junio de 2018

MATEMÁTICAS CON LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS

By Sonia 

1-CONTEO CON GARBANZOS: Se trata de que cojan la cantidad de garbanzos que yo les digo, y luego añaden o quitan. Trabajamos con cantidades hasta el 10 , primero, y después hasta el 

2-¿A QUÉ NÚMERO VOY?-En el suelo dibujamos cuadrados seguidos y dentro escribimos los números del 1 al 10.Es una actividad individual, pues me interesa ver como lo hace cada uno y cuál es la dificultad que encuentran, si la hay. El juego consiste en tirar el dado y avanzar en las casillas de acuerdo al número que les salga .El objetivo es llegar al 10, gana el que llega con el menor número de tiradas del dado. 

3-GYNCANA MATEMÁTICA CON LOS ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA . 

Los niños realizarán distintos juegos matemáticos que he preparado y para ello contarán con la ayuda de los alumnos de 2º de primaria. 
  • Colocar cada figura con su mitad en su sombra. 
  • Marcar tantos tapones como indica el número. 
  • Contar el número de objetos y asociarlo con el número. 
  • Asociar cada número con las tarjetas que contienen el número de puntos, objetos y dedos indicado. 
  • Contar los puntos de las dos partes de las fichas del dominó, poner el número, hacer la suma por conteo y colocar el número del resultado. 
  • Hacer decenas con pajitas. 
  • Hacer casitas de descomposición de números. 
  • La máquina de sumar: se trata de meter el número de bolas que les diga el alumno de 2º en dos compartimentos, disponen de diez bolas, en cada compartimento pegaran el número correspondiente al número de bolas que han metido. Contaran el total de bolas metidas que será el resultado de la suma. 
  • Poner tantas pinzas en los depresores como índica el número que tiene el palo. 
  • Ensartables: Poner las bolas que nos diga el alumno de 2º en la cuerda, escribirlo en un folio, añadir o quitar las bolas que les indique el alumno de 2º, escribir en el folio el símbolo de la suma o de la resta, realizar el conteo final y escribir el resultado. 
  • Contar el número de los puntos que hay en cada plato, asignarles el número correspondiente y poner tantas pinzas en los platos como puntos haya. 
  • Ordenar los depresores por orden: 
                -1º creciente, del número menor al mayor. 
                -2º decreciente, del número mayor al menor. 

4-Algunos alumnos cogen los juegos de matemáticas en los momentos de juego libre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario