domingo, 11 de febrero de 2018

AGRADECIMIENTO A LOS PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO:

Como en cualquier cuestión relacionada con el proceso formativo de niños y niñas, la colaboración y la complicidad de las familias garantiza un mayor aprovechamiento de las actividades. 

Pretendemos, que: 
-Conozcan la propuesta, los objetivos y los contenidos que trabajamos. 
-Colaboren con sus hijos/as, estableciendo un diálogo sobre todos los temas: en torno a lo que ya “conocen” y lo que desean conocer. 
-Participen con sus hijos/as en la recogida de información necesaria para realizar las actividades e investigación que requerirán algunas de ellas. 
-Preparen materiales e información que aportarán a la clase de forma que niños y niñas la conozcan y sepan transmitir al grupo la utilidad de su aportación. 
-Participen puntualmente en la dinámica de la clase: Como expertos o especialistas si el tema entra en su ámbito profesional o de conocimientos, o de otras “formas”… 

En este sentido, nos sentimos orgullos de nuestros padres y madres y del apoyo y colaboración que presentan en el centro. Esos padres/madres especialistas que vienen a contarles a los niños por ejemplo hábitos saludables para su vida o los que nos preparan actividades para todas las áreas o vienen a contarnos cuentos con todo el material preparado. Qué decir de esos que siempre ven la oportunidad de aportarnos materiales del tipo que sea (rocódromos, esqueletos, puzles, libros, juguetes, pinturas, etc, etc) o los que nos ayudan con este blog y página de facebook, o esa AMPA maravillosa que organiza unas actividades fantásticas para toda la Comunidad Educativa 

EL TRABAJO PODRÁ HACERSE SIN LA AYUDA DE LAS FAMILIAS, PERO ES SEGURO QUE CON ELLAS SALDRÁ MEJOR. 

Quiero dejar un pequeño apunte de la última actividad organizada por el AMPA: 
Han organizado un taller con el objetivo de reflexionar sobre la gran variedad de colores de la piel de una forma lúdica, pero capaz de ponernos frente a la evidencia de que no existe un solo "color carne", sino muchas tonalidades. 
Se trata de una idea que generalmente los niños y las niñas tienen clara en sus primeros años de infancia pero que, a medida que se van socializando, van olvidando debido a la falta de visibilidad de la diversidad humana, e interiorizan la idea etnocentrista de que el color carne solo es uno. 
Mamen López Villacañas, profesora de la “Escuela de Arte Cruz Novillo” y su alumnado del ciclo formativo de serigrafía artística nos los han explicado y dirigido estupendamente. 

Dejo unas fotos:







Gracias.
PAULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario