miércoles, 3 de mayo de 2017

El CENTRO REALIZA UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

El Centro realiza el PIE “El álbum ilustrado: Tratamiento de las emociones en el fomento de la lectura y el desarrollo del niño”.

La conexión presentada entre las emociones y la inagotable fuente de riqueza y poder de la imagen y la narración, queda reflejada en donde, se pretenderá abrir una puerta a un método diferente, creativo e innovador, que va a perseguir jugar con la curiosidad del niño para guiarle en la búsqueda de su propio yo, ofreciendo un abanico de posibilidades en su camino a la felicidad.

Tomando como punto de partida la animación lectora del mencionado álbum, se dará paso a sucesivos títulos que conducirán al niño por un viaje de descubrimiento e identificación de sus propias emociones. Conjugando su experimentación con la capacidad de transmitirlo a los demás y compartir sus vivencias, se irá forjando su personalidad, del mismo modo que avanzarán la creatividad y el desarrollo de su imaginación, coincidiendo con su inicio en la lectura.

Objetivos:
  • Resaltar la importancia de las emociones desde edades tempranas
  • Ofrecer una propuesta para trabajar las emociones con los niños mediante la animación lectora de álbumes ilustrados
  • Fomentar el interés por la lectura en Educación Infantil y en los primeros niveles de Educación Primaria.
  • Acercar a los alumnos una alternativa a los cuentos tradicionales
  • Enseñar al niño a expresar sus sentimientos, sus emociones y necesidades partiendo de las historias que ofrecen los distintos álbumes ilustrados seleccionados.
  • Lograr que el niño sea capaz de identificar cómo se siente y comunicarlo a los demás, motivado por los personajes de los álbumes ilustrados.
  • Enseñar al niño a identificar y respetar las emociones de los demás.
  • Participar y actuar de manera autónoma en el grupo, utilizando las normas establecidas, contribuir a su elaboración y reflexionar sobre ellas.
  • Fomentar la participación de la familia e incluirla en el proceso educativo.
Próximamente publicaremos ejemplos de algunas de las experiencias que se están elaborando en las diferentes aulas. De momento algunas fotos de algunas de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario