miércoles, 3 de mayo de 2017

JORNADAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Entre los meses de enero a mayo se han desarrollado las Jornadas de Iniciación Deportiva en Educación Primaria, dentro del programa Somos Deporte de la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca en las pistas del Pabellón El Sargal.

Nuestro cole ha acudido con los niveles de 1º, 2º, 3º y 4º practicando deportes y conviviendo con otros coles de la provincia y la capital conquense. Con este programa se pretende iniciar a los niños en los deportes colectivos a través de estos juegos modificados adaptándolos a las capacidades psicomotrices de primaria.

El alumnado de 1º y 2º de primaria estuvieron practicando juegos deportivos como 'Scooter Bowling', 'Earth Ball', 'Long Ball' y '5 pases', mientras que el alumnado de 3º y 4º de primaria practicaron ‘Boccia’, ‘Goalball’, ‘Long Ball’ y ‘Atrapa la bandera’.

Todos los juegos realizados estuvieron guiados por monitores que les enseñaban a practicarlos y los que asignaron a cada uno de los componentes del equipo distintos roles, de forma que todos asumieron el papel desde el propio deportista a desarrollar la figura de entrenador, arbitro, suplentes e incluso como aficionados.

Javier.





No hay comentarios:

Publicar un comentario