domingo, 5 de noviembre de 2017

Celebramos Halloween

En Halloween los niños y jóvenes se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles (en este caso por el Centro) pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato“, “dulce o truco” o “dulce o travesura” (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos/as les gastarán pequeñas bromas.
Pues bien, Halloween o Hallowe’en o Noche de Brujas es una fiesta proveniente de la cultura celta. Esta palabra es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Nosotros como centro bilingüe en lengua inglesa y dentro del objetivo de que conozcan esta fiesta, como muestra de lo que se hace culturalmente en otros países, hemos celebrado Halloween. Todo el centro se ha transformado. Celebramos esta tradición, dentro de la normalidad que exige el trabajar con todas las tradiciones culturales que tenemos alrededor, empezando por las nuestras propias.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario